HAZLO DIFERENTE se hacía fuerte cada Día de Canarias que no vestía mi traje tradicional para pasearme entre timples y papas arrugadas. Mi nombre de origen guanche, Cathaysa, lo paseo por el mundo haciendo honor a estas Islas Afortunadas. Así, cultivo la suerte de haberme criado entre el olor del Atlántico y el sabor del queso de Guia.
A su vez siempre me preguntan, ¿ y qué es Hazlo Diferente, Cathaysa?
Hazlo Diferente es la frase mágica de una madre canaria que deseaba que sus polluelos fueran autosuficientes a todos los niveles en la vida, resolutivos, que les diera tiempo a realizar todas las tareas que nos dejaba en la nota antes de salir a trabajar, que se diferenciaran por algo, que fueran auténticos y que llegaran más lejos de lo que ella consideraba en la vida.
En resumen, la manera de evaluar que si no había tenido el resultado querido por mi o por ella, la fórmula era que tenía que hacerlo diferente para que el resultado fuera distinto la siguiente vez.
Aquella fue la mejor manera de explicarme que para llegar a otro sitio en la vida que no fuera lo de siempre había que Hacerlo Diferente.
Mi adolescencia se forjó a alrededor de esta frase a pesar de ser un chica que estaba bastante en la media de todo.
La prueba vino más adelante, fue cuando el HAZLO DIFERENTE cobró sentido y la fortaleza mental se adueñó de mi a través de este mantra.
Mis estudios en Valencia de los 18-21 años, mis 19 años en la Armada Española que me dieron la oportunidad de viajar y vivir en otros lugares, mis años viviendo en Tailandia y finalmente mi vida actual llena de aprendizajes y logros han estado acompañados del HAZLO DIFERENTE para conseguir todo lo que soy hoy en la vida.
Siempre llevo en el corazón estas tres cosas para anclar todos los recuerdos de mi vida al momento actual con alegría en vez de con nostalgia y son:
¡FELIZ DÍA DE CANARIAS A TODOS!