APRENDE A NO DESQUICIARTE SI ERES AMA DE CASA, MAMÁ Y EMPRENDEDORA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS.
Lo primero contarte que este post es tanto para ti, que eres la persona que define este título, como para ti, que puedes ser la persona que acompaña en su día a día a la persona que este título refleja.
Si estás sintiendo todo esto y algunas cosas más que no te he preguntado estás a punto de desquiciarte y no vale la pena.
Aprender a mantener el control de lo que ocurre es algo que muchos profesionales aconsejan que aprendas pero yo te lo voy a enfocar de otra manera.
Lo voy a enfocar separando tus distintos roles y alineando tus valores con lo que haces. Cuando alineamos valores con acciones sentimos que las cosas están bien. La frustración suele venir cuando entramos en conflicto porque aquello que hacemos no encaja con aquello que pensamos y valoramos
Te aconsejo que aprendas y te repitas varias cosas. Para ello coge un papel y haz tres columnas: una para tu rol de mamá, otra para tu rol de ama de casa y otra para tu rol de emprendedora.
Seguidamente pon tres valores, como mínimo, que para ti son importantes en cada rol.
Ahora escribe las acciones que debes realizar, sí o sí, cada día cada día en el rol de mamá, ama de casa y emprendedora. Te recomiendo que te hagas un horario de semana para apuntar tus tareas indispensables.
Adopta un estado mental nadando para ello, haz para evitar ahogarte. Nadar significa que si te caes te levantas y que si algo no sale bien antes de ponerte a fustigarte debes hacerte las preguntas de control:
– ¿Qué ha salido bien?
– ¿Qué ha salido mal?
– ¿Qué se puede mejorar?
Acuérdate que lo haces lo mejor que sabes en estos momentos con los recursos que tienes, COMPASIÓN contigo.
La seguridad y el control en este momento es importante aunque no es la salvación, EQUILIBRA tu acciones. Querer controlarlo todo es lo que te desquicia y este precio es muy alto.
Tener los niños, las tareas de casa y tu proyecto entre manos al mismo tiempo es algo ambicioso a lo que no debemos rendirnos, aunque hay que hacerlo con CONSCIENCIA Y COHERENCIA.
Desmenuza todo al máximo y piensa que es lo REALMENTE IMPORTANTE DE CADA ÁREA Y CADA DÍA.
Piensa en tus niveles de EXIGENCIA y si tienes que bajarlos HAZLO, porque la exigencia también nos lleva al desquicie. No eres peor versión por hacer menos cosas si las realmente importantes están bien hechas.
Recuerda siempre que los estándares de calidad altos sobre tus acciones son los que te llevan a unos buenos resultados independientemente del número de acciones que realices. A veces es mejor hacer algo muy bien hoy que diez a medias.
Estos consejos son los que yo estoy poniendo en práctica ahora mismo.
Te los cuento porque a mi me van bien que no quiere decir que te ocurra a ti también, pero si es verdad que ACCIONES Y VALORES ALINEADOS ME DAN OTRA PERSPECTIVA.
Hazlo diferente y sé una mamá orgullosa, una ama de casa contenta y una emprendedora de resultados.