Acerca

Soy Cathaysa Melián


Asesora en conflictos interpersonales entre miembros de la empresa familiar y socios, formadora y comunicadora. Trabajo a diario en ello para multiplicar las probabilidades de éxito de las empresas.


¿Cómo?


Trabajando vuestra visión, vuestros valores, vuestras habilidades de liderazgo, retos y visión empresarial a través de la estrategia.

El problema no es tener un conflicto con tu socio, el problema es no saber resolverlo.


Porque aunque tengas un proyecto magnífico, si careces de la capacidad de resolver los conflictos que seguro aparecerán por el camino, no podrás llegar lejos.

Y, aunque aquí también podría presentarte estadísticas aplastantes, he preferido hablarte desde mi propia experiencia.

¿Por qué?

Empiezo por el principio

Hace ya varios años, mi madre fundó una empresa familiar con una gran ilusión y con una notable inversión económica. Era un proyecto prometedor que hasta ganó un premio de emprendimiento. Desgraciadamente, con el paso del tiempo, no supimos gestionar ni la empresa ni, lo peor, nuestras relaciones.

Una mala gestión de las relaciones se llevó por delante nuestro negocio familiar y estuvo a punto de arrebatarme algo infinitamente más importante: la relación con mis hermanos.

Por eso significa tanto este trabajo para mí, porque me recuerda para qué lo desarrollo cada día:

Para que no pongas en juego ni tu proyecto ni, sobre todo, tus relaciones, ya sean con tu socio o con tu familia.

Y para ello:

Trabajaré contigo los cimientos que darán sentido a todo lo demás, tu visión, tu “para qué”. Con ello, las decisiones serán más fáciles y los esfuerzos serán más livianos. En definitiva, será mucho más difícil que pierdas tu foco, tu meta.

Y para que todo el proceso funcione será totalmente necesario que seas honesto contigo y con los demás. Piénsalo un momento, ¿te estás contando la verdad?

¿El resultado?

Cuando tienes clara tu visión y eres honesto contigo, el fruto inevitable es el legado que dejas en ti y en los demás.

Visión & Honestidad = Legado

Ahora conoces y comprendes mis valores, en los que me apoyo cada día para desarrollar mi trabajo y ayudarte.

Dicen que hay muchas vidas dentro de una vida


Seguro que te ha pasado, echar la vista atrás y que ciertas épocas de tu vida parezcan precisamente eso, otras vidas. A mí me pasa y doy gracias por haber disfrutado de cada una de ellas…

✓ Una vida en la que fui protésico dental porque me encantaba (y me encanta) todo lo que tuviese que ver con las manualidades.

✓ Una vida en la que fui militar en la Armada Española durante 19 años y que me llevó a lugares como Somalia en la operación Atalanta.

✓ La vida que se desarrolló durante años en la exótica Bangkok. Fue allí donde inicié mi formación como Coach Profesional y que no he parado hasta hoy.

Todas esas vidas han conseguido que haya viajado por 48 países, experimentando, conociendo, explorando y como no, probando platos nuevos (cocinados o no).

¿Y sabes lo que tenían en común todas esas vidas?

El mar.

Parece como si esas vidas estuviesen flotando en el mar, apareciesen en la orilla arrastradas por las olas y, una vez vividas, se alejasen empujadas por la corriente.

El amor por el mar hizo que en la adolescencia practicara natación, para darme esa fuerza mental que necesitaría para llegar a mis objetivos. También consiguió que fuese la primera mujer federada en el equipo de Vela de la Armada Española en Canarias.

Pero una de esas vidas, no vino arrastrada a la orilla para ser vivida. No. Al contrario, me llevó a altamar durante 6 meses, un lugar donde saboreé una soledad que me proporcionó un autoconocimiento brutal.

Todas esas vidas, todas esas etapas, me han regalado unos aprendizajes de incalculable valor para mi vida profesional y personal que, si quieres, pondré a tu disposición para ayudarte.

¿Sabes? todos se ríen porque tardo mucho en despedirme, desde que digo que nos vamos hasta que nos vamos, puffff. Así que aquí, y por una vez, voy a hacer un esfuerzo, y decir adiós (bueno, no sin antes avisarte de que podemos seguir hablando si pinchas abajo).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar